Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2021

Presidente de COCh evaluó la actuación de Chile en Tokio: “Este no es un camino fácil, pero la base está”

Miguel Ángel Mujica afirmó que es injusto evaluar la participación nacional por las medallas, agregando que los deportistas nacionales enfrentaron de igual a igual a potencias mundiales.

Por
COCh Tokio El dirigente destacó a los deportistas que consiguieron el diploma olímpico. COCH/ARCHIVO
Compartir

El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica, entregó su evaluación del paso del Team Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde extendió la sequía de medallas ganadas que viene desde los Juegos de Beijing 2008.

El dirigente resaltó los aspectos positivos de la participación nacional, aunque admitió que aún quedan temas pendientes por resolver, los que permitirían a los atletas nacionales alcanzar el podio.

“Antes de comenzar los Juegos dijimos que nos parecía muy injusto juzgar a los deportistas sólo por las medallas y eso lo reafirmo: ganar medallas en Juegos Olímpicos es muy complejo, hay que superar a muchas potencias mundiales para lograrlo. Tuvimos buenas actuaciones, con varios deportistas peleando de igual a igual por un podio, con tres diplomas olímpicos y otras cuatro actuaciones dentro del top ten, mejorando lo hecho en Río 2016”, manifestó.

Mujica agregó que “el deporte de alto rendimiento en Chile va por un buen camino, con el resultado histórico de Lima 2019 y con haber clasificado por primera vez en la historia a 24 deportes en unos Juegos Olímpicos. Además, los deportistas jóvenes mostraron que no tendrán problemas en su paso de juveniles a adultos, algunos incluso siendo top 20 aquí en Tokio”.

“Este no es un camino fácil, pero la base está, ahora debemos identificar cómo dar el siguiente salto de calidad. Debemos seguir trabajando para ayudar a nuestros deportistas a alcanzar sus sueños”, agregó.

Los nacionales que mejor rendimiento lograron en estos Juegos Olímpicos fueron Macarena Pérez (BMX), Guillermo “Mito” Pereira (golf) y Yasmani Acosta (lucha grecorromana), quienes ganaron diplomas olímpicos al rozar su clasificación al podio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País