Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2021

Juegos Olímpicos: expulsan a entrenadora de pentatlón por golpear a caballo

La Federación Internacional de Pentatlón Moderno sancionó a la alemana Kim Raisner, quien le dio un puñetazo al animal mientras la jinete Annika Schleu intentaba controlarlo.

Por
entrenadora caballo El momento fue captado por la transmisión oficial del evento. CAPTURA DE PANTALLA
Compartir

La Federación Internacional de Pentatlón Moderno decidió expulsar a la entrenadora alemana Kim Raisner, quien golpeó a un caballo en plena competencia ecuestre en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La situación quedó expuesta gracias a la transmisión oficial del evento, que mostró todos los detalles de la fallida participación de la deportista germana Annika Schleu, quien no pudo escalar a los primeros lugares de la competencia debido al descontrol del equino Saint Boy.

Mientras la jinete lloraba de desesperación, se pudo ver a Raisner en un costado dando puñetazos al lomo del animal.

Según lo informado por DW, las imágenes llegaron a manos de las autoridades deportivas, que emitieron una declaración para confirmar la expulsión de la entrenadora por “un video que la mostraba golpeando con el puño al caballo Saint Boy, montado por Annika Schleu”.

Dentro de la serie de competencias que incluye el pentatlón moderno se encuentra el de la equitación, el que consiste en saltos de diversos obstáculos. Los atletas reciben un animal para montar por sorteo, teniendo solo 20 minutos para practicar antes de entrar a la pista.

El chileno Esteban Bustos, que participó del pentatlón masculino, también tuvo dificultades en esta parte de la prueba, ya que su caballo sufrió un corte de riendas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo