Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2021

María José Mailliard representó a Chile en la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio

La canoísta fue la abanderada nacional en la ceremonia que puso fin al evento deportivo, el que logró desarrollarse en plena pandemia de COVID-19.

Por
María José Mailliard La deportista nacional durante la ceremonia. MINDEP
Compartir

La canoísta María José Mailliard representó a Chile como abanderada en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio, la que se desarrolló este domingo en un vacío Estadio Olímpico.

La deportista nacional portó la bandera chilena en un acto marcado por los simbolismos y a la pandemia de COVID-19, que obligó a postergar el evento por un año.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), mostró su satisfacción por los resultados del evento, destacando el trabajo de las autoridades japonesas, quienes pudieron sacar adelante la organización a pesar de fuerte rebrote de coronavirus que afectó al país en los últimos meses.

“Han creado magia en estos Juegos. Fueron más rápidos, llegaron más alto y fueron más fuertes porque estuvieron juntos. Este es un poderoso mensaje de solidaridad y paz. En estos tiempo difíciles, ustedes dan al mundo el más preciado de los regalos: la esperanza. Esto nos da fe en el futuro. Los Juegos de Tokio han sido los Juegos de la esperanza, la solidaridad y la paz. El pueblo japonés puede estar orgulloso de lo que ha conseguido”, señaló.

María José Mailliard participó de un acto que contó con diversas figuras olímpicas como el italiano Marcell Jacobs, sorprendente campeón de 100 y 4×100 metros; o la neerlandesa Sifan Hassan, oro en 5.000 y 10.000 metros y bronce en 1.500.

La ceremonia de clausura también dio pie a la presentación de los próximos Juegos Olímpicos, que se disputarán en París durante el año 2024. La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, entregó la bandera olímpica a Bach, que a su vez se la cedió a la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País