Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2022

Happyland del mall Plaza Vespucio será sede de los Juegos Panamericanos

El COCh lamentó que se recurriera a un privado para que sea la sede del bowling en el evento, sin dejar infraestructura para el deporte.

Por
Autoridades deportivas lamentaron que no se dejara un legado en infraestructura para la disciplina. AGENCIA UNO
Compartir

El centro de diversiones Happyland, ubicado en el mall Plaza Vespucio de La Florida, fue elegido como sede para el bowling en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en una decisión que fue lamentada por las autoridades deportivas, que esperaban construir infraestructura para dejar un “legado” en el evento.

El salón de bowling del centro comercial capitalino será el escenario en donde se realizarán las competencia con una decena de deportistas internacionales, quienes competirán por las medallas panamericanas.

Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), señaló a Canal 13 que “nos duele que realmente no podamos dejar un legado en el bowling. A mi me duele mucho, porque tenemos que recurrir a una infraestructura privada”.

Neven Ilic, presidente de Panam Sports, explicó que el bowling tendrá que ser “en el centro comercial porque si no habría que construir uno y el Estado fue muy claro que no estaba dispuesto a construir. Van a estar muy bien ahí en La Florida”.

Fernando Peña, presidente de la federación de Bowling, manifestó su disgusto al conocer esta determinación. “Como Federación de Bowling de Chile no nos parece que vaya a un centro comercial”, manifestó.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se realizarán entre octubre y noviembre del próximo año. Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes organizados por Chile desde el Mundial de Fútbol de 1962.

La organización de los juegos no ha estado libre de problemas. El retraso en la construcción de la infraestructura -afectada principalmente por la pandemia de COVID-19- ha complicado a las autoridades, que pretenden disponer de todos los recintos para el desarrollo de las competencias dentro de este año.

Un caso emblemático es el Estadio Nacional, coliseo que lleva varios meses cerrados para el fútbol y los espectáculos musicales, el que está en plena etapa de renovación.

Happyland en los Odesur 2014

Esta no es la primera vez que el local ubicado en el centro comercial de La Florida es usado para una competencia deportiva oficial, ya que fue una de las sedes en donde se desarrollaron los Juegos Odesur 2014.

Al igual que ahora, el recinto fue usado para el bowling, recibiendo críticas similares por la incomodidad que provocaba competir en medio de los juegos infantiles y las familias que se encontraban de compras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes