Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2023

El artífice del remo chileno se despide: Bienvenido Front vuelve a su natal España

Bajo el mando de Bienvenido Front, la selección nacional de remo ganó más de 200 medallas en la última década.

Por
"Es una decisión que se tomó hace muchos meses, era un compromiso con mi familia”, expresó en una conferencia de prensa realizada en el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Bienvenido Front, el entrenador más exitoso del deporte chileno y artífice del remo nacional, se despidió de nuestro país tras más de una década.

“El motivo de esta reunión no es otro que despedirme. Es una decisión que se tomó hace muchos meses, era un compromiso con mi familia”, expresó en una conferencia de prensa realizada en el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, destacó el aporte de Bievenido Front, recalcando que “Chile se transformó en una potencia continental del remo y compite de igual a igual con los mejores del mundo. Pero no solo logros y medallas le ha dado al deporte chileno. Este equipo es el mejor ejemplo de que el talento, la disciplina, el esfuerzo y el trabajo serio, entrega resultados. Estaremos eternamente agradecidos de Bienvenido, quien tiene las puertas abiertas del país”.

“Si pudiese volver el tiempo atrás, 11 años atrás, elegiría nuevamente a Chile. Tengo que ser consecuente con la vida y el tiempo. Agradezco a todos: clubes, entrenadores, deportistas, Comité Olímpico de Chile e IND por todo el apoyo que nos han brindado”, agregó Front.

“Bienve”, como era conocido, llegó a Chile en enero de 2013 y se convirtió en el artífice del exitoso presente del remo nacional en el continente. Con su trabajo, Chile se posicionó como el mejor del Cono Sur y como potencia regional. En los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, el Team Chile de Remo se adjudicó la tabla general del campeonato por primera vez en su carrera, superando a Argentina, histórico dominador.

A nivel panamericano, Chile fue subcampeón en el medallero de Lima 2019, solo por tener una medalla menos. Mismo logró repitió en Santiago 2023, escoltando a Estados Unidos.

Junto con ello, consiguió ocho preseas mundiales a nivel junior. Entre 2015 y 2023, la disciplina sumó los títulos mundiales sub-23 de las hermanas Melita y Antonia Abraham (2017) y de Manuel Fernández y Roberto Liewald (2021), además de seis preseas en diferentes citas.

Considerando megaeventos, sudamericanos específicos y Mundiales, bajo el mando de Front, la selección nacional de remo ganó más de 200 medallas en la última década.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bienvenido Front#Coch#remo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes