Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2021

Chile recibió cargamento con 521 mil dosis de AstraZeneca en la antesala de la vacunación de refuerzo

Con este embarque el país alcanzó las 30 millones de vacunas contra el COVID-19 ingresadas para el plan de inmunización.

Por
cargamento AstraZeneca La fórmula británica se ocupará como nueva dosis para las personas mayores que se inocularon con Sinovac. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno informó que este lunes arribó al país un nuevo cargamento con 521 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, laboratorio que liderará el proceso de inoculación de refuerzo que comenzará este miércoles con los adultos mayores que recibieron la fórmula de Sinovac.

Las autoridades señalaron que con este embarque se completaron las 30 millones de vacunas de diversos laboratorios (AstraZeneca, Sinovac, Pfizer y CanSino) que han llegado a Chile para administrarse en el marco del plan de inmunización.

El cargamento de AstraZeneca llegó en la antesala del inicio de la vacunación de refuerzo, la que fue definida por el Minsal debido a los estudios que mostraron un descenso en el nivel de anticuerpos en las personas que completaron su esquema con Sinovac durante el mes de marzo.

La vacuna de origen británico se desarrolló en conjunto con la Universidad de Oxford y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por su sigla en inglés). El Instituto de Salud Pública (ISP) definió su uso para hombres mayores de 45 años y mujeres por sobre los 55.

Más allá de los extraños y muy escasos reportes de trombos en algunos pacientes (especialmente mujeres jóvenes), el suero ha demostrado ser efectivo y seguro, contando con buenos antecedentes incluso para enfrentar a la variante delta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País