Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2021

Formalizan a trabajador de mall que dio falso aviso de bomba en pleno Día del Niño

Carabineros debió evacuar a la totalidad de los clientes y personal del centro comercial para la inspección del GOPE y, posteriormente, se identificó al autor de la llamada y tomó detenido.

Por
aviso bomba explosiones Vitacura Tras la audiencia de formalización en contra de Hans Navarro por el falso aviso de bomba, el tribunal decretó un plazo de investigación de 60 días. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Con firma mensual y arraigo nacional quedó el trabajador de un mall, ubicado en la comuna de Los Andes, luego de ser detenido tras dar un falso aviso de bomba durante la jornada de ayer, en plena celebración del Día del Niño.

El sujeto, identificado como Hans Navarro, llamó a Carabineros desde su celular y de forma anónima informó que había una bomba instalada al interior del Mall Espacio Urbano de Los Andes, lo que derivó en un amplio operativo policial en el sector.

Tras lo ocurrido, el Ministerio Público instruyó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y al GOPE (Grupo de Operaciones Policiales Especiales) de Carabineros para llevar a cabo las indagatorias y descartar la presencia de un artefacto explosivo al interior del mall, respectivamente.

El fiscal que lleva la causa, Alberto Gertosio, aseguró que la SIP dio rápidamente con el responsable al establecer la ubicación “del teléfono celular (de quien realizó la llamada), con la finalidad de dar con el propietario del mismo. Se logró ubicar al propietario, quien manifestó que de manera voluntaria había hecho la llamada, lo cual motivó su detención”.

Tras la audiencia de formalización en contra de Hans Navarro por el falso aviso de bomba, el tribunal decretó un plazo de investigación de 60 días.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País