Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2021

Arzobispado declara culpable de abusos sexuales a ex párroco de Pedro Aguirre Cerda

Según detalló el organismo, los delitos se cometieron entre 1993 y 1994 y la resolución ya se comunicó a las víctimas de estos delitos y a la comunidad eclesial afectada.

Por
ex párroco "Acompañamos de cerca a las víctimas y a sus familias, pidiendo a Dios misericordioso que pueda sanar el dolor causado a todos quienes han sufrido", expresó el Arzobispado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Arzobispado de Santiago informó que culminó el proceso penal administrativo contra David Mondaca Rivas, ex párroco de Pedro Aguirre Cerda, por abuso sexual a menores.

Según detalló el organismo, los delitos se cometieron entre 1993 y 1994 y “la resolución ya se comunicó a las víctimas de estos delitos y a la comunidad eclesial afectada. Los antecedentes han sido entregados también al Ministerio Público”.

Ante esta situación, se solicitó la dimisión del estado clerical del ex párroco, quien sin embargo requirió ante el Vaticano “la dispensa de sus obligaciones sacerdotales, la que le fue aceptada”.

“Acompañamos de cerca a las víctimas y a sus familias, pidiendo a Dios misericordioso que pueda sanar el dolor causado a todos quienes han sufrido”, expresó el Arzobispado de Santiago, el cual recalcó que “reafirmamos nuestro compromiso para seguir trabajando en la promoción de ambientes sanos y seguros al interior de la Iglesia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País