Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2022

Decretan prisión preventiva de ex canciller del Arzobispado Oscar Muñoz tras ser condenado por abuso y violación

Esto, a la espera de que se conozca su condena este sábado 18 de junio, donde la Fiscalía Centro Norte pidió una pena de 30 años de prisión.

Por
En noviembre de 2019, el Papa Francisco expulsó a Oscar Muñoz del sacerdocio por los delitos cometidos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó el ingreso a prisión preventiva del ex canciller del Arzobispado Oscar Muñoz, luego que fuera declarado culpable de abusos sexuales y violación, con carácter de rewiterado. 

Esto, a la espera de que se conozca su condena este sábado 18 de junio, donde la Fiscalía Centro Norte pidió una pena de 30 años de prisión para el otrora sacerdote.

Desde el Ministerio Público, el fiscal Francisco Jacir expresó que “estamos conforme con lo resuelto, en tanto, la Corte de Apelaciones de manera unánime revocó lo resuelto por el Séptimo Tribunal Oral y decretó la prisión preventiva del imputado, respecto de quien se dictó un veredicto condenatorio”.

 
 
 

 

Por su parte, la Primera Sala del tribunal de alzada detalló en su decisión que “estima que la libertad del acusado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y existe un peligro de fuga por la condena que se impondrá, por lo que no son suficientes las cautelares vigentes, por lo que corresponde disponer una medida cautelar de mayor entidad”. 

“Que en cuanto a la presunción de inocencia alegada por la defensa, no es objeto de discusión si el acusado es titular de esta, dado que la finalidad de las medidas cautelares es diferente y estas se imponen justamente en casos en los que aún no hay sentencia condenatoria ejecutoriada”, agregó en su resolución.

En noviembre de 2019, el Papa Francisco expulsó a Oscar Muñoz de la Iglesia Católica por los delitos cometidos entre 2006 y 2018.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País