Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2021

Este miércoles comenzó la vacunación con dosis de refuerzo contra el COVID-19

Durante esta jornada se aplicarán las dosis de AstraZeneca a las personas mayores de 86 años que completaron su esquema de inoculación con Sinovac.

Por
vacunación dosis refuerzo El calendario de inoculación bajará en edad durante los próximos días. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este miércoles comenzó el proceso de vacunación con dosis de refuerzo contra el COVID-19, el que en una primera etapa abarcará a las personas mayores de 55 años que recibieron su esquema completo de la vacuna de Sinovac durante el mes de marzo.

El calendario partirá con los mayores de 86 años, quienes recibirán un nuevo pinchazo con la fórmula de AstraZeneca, la que fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por su sigla en inglés) y el Instituto de Salud Pública (ISP).

El presidente Sebastián Piñera  -quien por edad debería participar de la vacunación con dosis de refuerzo durante la próxima semana- llegó hasta el Hospital de la FACh de La Reina para acompañar a los primeros adultos mayores que llegaron a inocularse.

“Esperamos dentro de las próximas cuatro semanas que 2 millones de personas, mayores de 55 años, puedan recibir su dosis de refuerzo”, expresó el mandatario, quien adelantó que a partir de septiembre se entregarán nuevas dosis a los adultos más jóvenes.

Piñera también pidió a los “porfiados” rezagados seguir el ejemplo de las personas mayores y sumarse al proceso, para así mantener la buena situación epidemiológica que vive el país desde hace varias semanas.

El Ministerio de Salud (Minsal) decidió aplicar una tercera dosis de la vacuna luego que se informara de una disminución en los niveles de anticuerpos de la vacuna de Sinovac a los seis meses de la segunda dosis. Se definió la entrega de la fórmula de AstraZeneca debido a sus positivos resultados en mayores y su amplia disponibilidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País