Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2021

Tribunal posterga juicio contra Nicolás López para marzo de 2022

Nicolás López está formalizado por los presuntos delitos de violación y abuso sexual reiterado, por lo que la Fiscalía pide una pena superior a los 15 años de cárcel.

Por
Nicolás López La defensa sostuvo “una vez más su convicción de que el juicio oral será la instancia para probar la plena inocencia de López". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar resolvió postergar la fecha de inicio del juicio oral contra Nicolás López para el 7 de marzo del próximo año.

Desde la defensa del cineasta detallaron que pese a que solicitaron “que la nueva fecha se fijara a la brevedad posible, la disponibilidad del tribunal sólo permitió que se agendara para dentro de 6 meses”.

Además, lamentaron “que esta situación injusta se prolongue aún más, con lo cual se cumplirán 3 años y 9 meses desde el inicio de las acusaciones falsas, afectando gravemente la honra de mi representado”.

Finalmente, la defensa sostuvo “una vez más su convicción de que el juicio oral será la instancia para probar la plena inocencia del Sr. López”.

Cabe recordar que Nicolás López está formalizado por los presuntos delitos de violación y abuso sexual reiterado, por lo que el Ministerio Público pide una pena superior a los 15 años de cárcel.

En tanto, la abogada defensora del director, Paula Vial, presentará como testigos a los actores Paz Bascuñán, Ignacia Allamand y Ariel Levy, quienes ya declararon.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abuso sexual

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País