Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2021

Alcalde de Puchuncaví detiene reapertura de termoeléctrica Ventanas 1

Esto, tras reunirse en Santiago con el subsecretario de Energía Francisco Javier López y la seremi Francisca Pinochet, con lo cual se acordó paralizar cualquier intento para reabrir la termoeléctrica.

Por
Termoeléctrica Ventanas La termoeléctrica Ventanas 1 lleva cerrada hace ocho meses, como parte del Plan de Descarbonización del Gobierno en 2019. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Marcos Morales, alcalde de Puchuncaví, logró detener la eventual reapertura de la Central Termoeléctrica Ventanas 1, la cual estuvo en funcionamiento por más de 50 años en la zona.

Esto, tras reunirse en Santiago con el subsecretario de Energía Francisco Javier López y la seremi Francisca Pinochet, con lo cual se acordó paralizar cualquier intento para reabrir la termoeléctrica.

El jefe comunal precisó a radio Cooperativa que “hemos logrado hacer justicia por toda una comuna que tanto ha sufrido por la contaminación. Nuestra gente no resiste más empresas, ni procesos que dañen el medio ambiente y la salud, pues entendemos que son derechos fundamentales, y que sin duda yo, como alcalde, defenderé firmemente”.

Morales recalcó que “nos vamos con una buena noticia a Puchuncaví, y esperamos que nunca más encienda la termoeléctrica Ventanas 1”.

En tanto, la seremi Francisca Pinochet puntualizó que “hemos estado trabajando con el alcalde, quien ha manifestado su postura y ha salido siempre en defensa de su comuna. Por ello, luego de varias reuniones, hemos considerado ver otras alternativas para evitar que vuelva a funcionar Ventanas 1”.

La termoeléctrica Ventanas 1 lleva cerrada hace ocho meses, como parte del Plan de Descarbonización del Gobierno en 2019.

La opción de reabrir la central surgió luego que la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, indicara que se encuentra en “hibernación” y que “en caso de que exista una urgencia que genere un desabastecimiento por condiciones extremas -por ejemplo, esta de la sequía que estamos enfrentando- pueda proveer energía al sistema por un corto periodo de tiempo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Termoeléctrica Ventanas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País