Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2021

Presidente de la CPC se reúne con autoridades y gremios de la provincia de Arauco con miras a contribuir a la paz social

Durante esta instancia, que se enmarca en una mesa de trabajo, también se abordó el desafío de poder unificar criterios entre lo público y lo privado en pos del desarrollo efectivo de este territorio.

Por
provincia de Arauco La agenda culminó con la firma de un convenio de colaboración entre la Corporación de Desarrollo Productivo Territorio Arauco y la Confederación de la Producción y del Comercio. CPC
Compartir

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), junto a los gremios empresariales de la provincia de Arauco y  actores sociales locales, se reúnen periódicamente en un mesa de trabajo. Esto, con el fin de contribuir en la búsqueda de soluciones que nazcan desde los propios territorios y que permitan recuperar la paz, la seguridad y el bienestar socioeconómico de las personas de esta zona.

Dentro de este contexto, el presidente de la CPC, Juan Sutil; el presidente de la Corporación de Fomento y Desarrollo Productivo Territorio Arauco (Cordeprot-TA), Víctor Luengo; la presidenta de la Cámara de la Construcción Temuco, Claudia Lillo; y el director de Cordeprot-TA, Andrés Cox, llevaron a cabo una agenda de trabajo durante este jueves 12 y viernes 13 de agosto, la cual estuvo marcada por el desafío de poder unificar criterios entre lo público y lo privado en pos del desarrollo efectivo de este territorio. Además de poder restituir la paz en diálogo con las comunidades mapuches y los vecinos  de la Provincia de Arauco.

Agenda y actividades

La actividad con la que se partió el jueves fue con la visita a la planta piloto “Centro de Desarrollo de la Madera”, en el sector La Araucana, en la comuna de Los Álamos.Tras ello, se procedió a la realización de una reunión con los alcaldes de las comunas de la provincia de Arauco: Pablo Vega de Los Álamos, Cristián Peña de Lebu, Alejandra Burgos de Curanilahue, Carlos Arturo Leal de Contulmo, y representantes de Arauco y Cañete. La instancia también contó con la presencia del vicepresidente de CPC Biobío, Nelson Donoso, y el gobernador regional de Biobío, Rodrigo Díaz, en forma remota.

Mientras que este viernes, luego de visitar el puerto artesanal de Lebu, los presidentes de la CPC y Cordeprot en compañía del alcalde de Los Álamos, lideraron un encuentro con microempresarios, representantes de comunidades mapuches y de empresas de Arauco. En el marco de esta actividad, se analizaron propuestas para fomentar el desarrollo de la provincia, centrándose en sectores clave como la pesca artesanal, agricultura, turismo, forestal e industria de la madera.

Y al término de la jornada, se selló un convenio de colaboración entre la Corporación de Desarrollo Productivo Territorio Arauco y la Confederación de la Producción y del Comercio. Esto, con el fin de mejorar la competitividad del entorno socio productivo de la Provincia de Arauco, de la mano de actividades de innovación y emprendimiento, sumando tecnologías y soluciones que agreguen valor a los productos y/o servicios asociados a las actividades productivas de las comunidades locales.

En esa misma línea, hay que recordar que en marzo de este 2021 el mundo privado en conjunto con la sociedad civil de la región, presentaron una propuesta integral de trabajo por la paz y el desarrollo de La Araucanía y Arauco, la cual contempla 40 acciones, enfocadas en cuatro aspectos: institucionalidad y legislación, territorio e infraestructura, desarrollo productivo, y cultura y educación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País