Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2021

Coronel: Justicia condena a pareja por la violación reiterada de su hija de 14 años

Producto de los ataques sexuales, que se iniciaron cuando la víctima tenía 9 años, la menor resultó embarazada y tuvo al hijo de su padre en 2019.

Por
violación Lautaro La madre incluso presenció uno de los ataques sexuales a su hija, sin hacer nada al respecto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a A.R.D.S. a la pena efectiva de 17 años de presidio y a V.E.M.Z., a 10 años y un día de reclusión, en calidad de autor y cómplice, respectivamente, del delito consumado y reiterado de violación de su hija de 14 años.

Estos delitos se cometieron entre 2016 y junio de 2019, en la comuna de Coronel.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a la pareja las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas; más, en el caso de V.E.M.Z., el pago de las costas de la causa.

Asimismo, el tribunal les impuso la pena de interdicción del derecho de ejercer la guarda de la menor y ser oídos como pariente en los casos que la ley designa, a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de las penas principales, y a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado que desde principios de 2016 y hasta junio de 2019, en un domicilio ubicado en la comuna de Coronel, A.R.D.S., en diferentes ocasiones y de manera reiterada, agredió sexualmente a su hija, de 9 años de edad al momento de iniciar los ataques. Como consecuencia de estos, la niña resultó embarazada, dando a luz un hijo con el acusado, a fines de 2019.

Durante todo el periodo, V.E.N.Z., residió junto a su pareja y a la hija de ambos, conociendo después de un tiempo el actuar de su conviviente, tanto por los dichos de su hija como por haber presenciado una violación, sin realizar ninguna acción para detenerlo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abusos sexuales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País