Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2021

Sistema frontal: Onemi proyecta que lluvias llegarán a la capital este miércoles

Ricardo Toro sostuvo que está previsto que las precipitaciones se hagan presente en la madrugada de este miércoles, alcanzado su máxima intensidad en la tarde noche hasta la madrugada del jueves.

Por
Onemi sistema frontal Por su parte, agregó que según lo informado por Sernageomin, "existe una probabilidad moderada a alta de que se produzcan remociones en masa y deslizamientos". AGENCIA UNO
Compartir

Ricardo Todo, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), entregó su primer reporte por el sistema frontal que hizo que se declarara Alerta Temprana Preventiva en siete regiones.

“La Dirección Meteorológica de Chile ha pronosticado un segundo evento para el miércoles y jueves de la presente semana que en términos generales mantiene las precipitaciones de normal a moderada establecidos en el Aviso Meteorológico anteriormente indicado e incluye una Alerta Meteorológica para las regiones Metropolitana y O’Higgins, por precipitaciones de moderadas a fuertes con montos entre 50 a 60 mm en zonas de precordillera y cordillera”, detalló Toro.

El directo de Onemi precisó que se considera una “segunda Alerta Meteorológica que incorpora ahora precipitaciones de moderada a fuerte, entre 20 y 30 mm, en un corto periodo de tiempo, en las zonas de los valles de ambas regiones y en la de Valparaíso”.

En la misma línea, sostuvo que está previsto que las precipitaciones se hagan presente en la madrugada de este miércoles, alcanzado su máxima intensidad en la tarde noche hasta la madrugada del jueves, continuando esporádicamente durante el día.

“Dentro de las principales características de este nuevo evento se destaca que es la primera lluvia típica de invierno acompañada de vientos moderados con rachas, precipitaciones las cuales está previsto que se produzcan en un corto periodo de tiempo y cuya mayor intensidad se producirá de noche”, puntualizó Ricardo Toro.

Por su parte, agregó que según lo informado por Sernageomin, “existe una probabilidad moderada a alta de que se produzcan remociones en masa y deslizamientos. Por otra parte se podrían producir desbordes de ríos, anegamientos, corte de luz, agua potable y de conectividad”.

“Como hay una probabilidad moderada a alta de que se produzcan deslizamiento, en especial en aquellas zonas donde ha ocurrido anteriormente, la gente conoce al riesgo que puede estar sujeta, y se recomienda, si es factible que puedan hacerlo, el no pernoctar en ese lugar, y eviten dormir ahí esa noche. Si no lo pueden hacer, deben mantenerse atento a su entorno y a la información para poder evacuar oportunamente cuando se activen los sistemas de alerta si es necesario. Esta es una medida de precaución”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lluvias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País