Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2021

Autoridades en alerta por intensas lluvias pronosticadas para zona centro-sur: “Tenemos que tomar resguardos”

El ministro Delgado calificó este sistema frontal como "atípico", pero destacó que es el primero que se registra "con características invernales". 

Por
gobierno lluvias El sistema frontal se extenderá desde este domingo y hasta el viernes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a las lluvias que se registrarán en la zona centro-sur durante esta semana.

El secretario de Estado calificó este sistema frontal como “atípico”, pero destacó que es el primero que se registra “con características invernales”.

“La cantidad de milímetros proyectados en pocas horas dan cuenta que tenemos que tomar resguardos, tanto a nivel comunal de todas las regiones involucradas, y también con la coordinación central para tener disponibilidad de recursos en el caso de ser necesario”, aseveró.

Además de la postura del Gobierno, el Director Nacional de la Onemi, Ricardo Toro, comentó que este sábado se analizó el sistema frontal que traerá lluvias desde este domingo en la zona centro-sur del país “y con mayor intensidad el día miércoles”.

Detalló que es “un sistema que tiene una situación especial, porque sería el primero de tipo invierno frontal que ocurre en el país”.

Agregó que “ya se levantaron las alertas tempranas preventivas en las regiones que pueden ser afectadas. Eso implica la activación de todo el sistema de prevención y respuesta ante desastre en todo el país”.

“Estamos esperando que venga una segunda entrega de aviso y alerta meteorológica por parte de la Dirección Meteorológica de Chile, que antes de las 72 horas tienen que levantarlas en función del segundo pulso, que es el día miércoles”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País