Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2021

Bellolio por investigación contra ex director de la PDI: “Que sean los tribunales quienes resuelvan”

El vocero de Gobierno afirmó que la Fiscalía será la que deberá revisar la situación de Héctor Espinosa, quien enfrenta una querella del CDE por diversos delitos económicos.

Por
Bellolio Espinosa La autoridad analizó la complicada situación legal de Espinosa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que serán los tribunales y la Fiscalía las que deberán evaluar la situación del ex director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, quien es indagado por eventuales delitos económicos.

El ex jefe de la policía civil enfrenta una querella de parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que lo acusó por su posible responsabilidad en los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos y lavado de activos.

Sobre la situación de Espinosa, Bellolio expresó que “hay aprendizajes que se hacen en esta materia y es que uno necesita que las investigaciones se hagan con mucha rigurosidad, mucha celeridad y que sean las fiscalías y los tribunales quienes resuelvan”.

“Evidentemente, necesitamos tener a policías, así como también carabineros que tengan un amplio respaldo por parte de la ciudadanía”, agregó.

El ministro Secretario General de Gobierno complementó que “este es un trabajo que requiere de mucha rigurosidad, que requiere que se entregue toda la información, y así ha sido la colaboración por parte de la PDI, para que cuanto antes, si es que hay sanciones que cumplir, obviamente sea la fiscalía y los tribunales de justicia quienes los juzguen”.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago aún no ha definido una fecha para la formalización de Espinosa, pidiendo mayores antecedentes al Ministerio Público para concretar la audiencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País