Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2021

“Mentorías para mi Región”: El programa de Inacap y CPC que busca contribuir a la reactivación de las pymes

Esta iniciativa 100% online reúne a destacados empresarios y profesionales para compartir sus conocimientos y experiencias con las empresas de menor tamaño.

Por
Mentorías El lanzamiento contó con la participación de Juan Sutil, Presidente de la CPC; Alberto Salas, Presidente de Inacap; Luis Eduardo Prieto, Rector de Inacap; y Sergio Echeverría, gerente regional de Transbank y presidente del Comité de Innovación – Pymes CPC Biobío.
Compartir

Inacap y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) dieron inicio al programa “Mentorías para mi Región”, una red de 60 mentores del sector empresarial y 58 docentes de las regiones de Valparaíso, Maule y Biobío que en conjunto compartirán sus conocimientos y experiencias para apoyar a más de 100 empresas de menor tamaño en sus respectivas regiones.

Las mentorías, que serán dictadas de manera 100% online, tienen el objetivo de apoyar a Empresas de Menor Tamaño (EMT) a reactivar sus negocios y mejorar su productividad.

En el lanzamiento, hubo un panel de conversación, moderado por la Subdirectora de Innovación de Inacap, Silvia Rojas, en el cual Juan Sutil, Alberto Salas y Sergio Echeverría entregaron consejos a los empresarios y dueños de empresas de menor tamaño que participarán en este programa, para contribuir en sacar adelante sus negocios.

“Cuando uno parte, muchas veces toca postergarse y asumir sacrificios, pues, como decía mi padre, el deber tiene que estar antes que el placer. En mi camino encontré mentores, personas que me enseñaron y a las que admiro, las que fueron muy importantes en mi crecimiento como empresario. Espero que el programa Mentorías para mi Región transmita esos valores y principios a los empresarios y posteriormente a los estudiantes”, declaró el Presidente de la CPC, Juan Sutil.

Así mismo, el Gerente Regional de Transbank y presidente del Comité de Innovación – Pymes CPC Biobío, Sergio Echeverría, también compartió su experiencia.

“Todos quienes participamos en la actividad emprendedora y empresarial nos debemos apoyar, sobre todo a las EMT. Esto permite compartir buenas prácticas, generar vínculos y aprendizajes recíprocos, así como oportunidades para generar negocios y abordar obstáculos que todas las empresas tienen, sobre todo ahora. El solo hecho de acompañar a un emprendedor con equipos de mentores y profesores, mejora su ánimo y su confianza, lo que siempre es importante para el éxito empresarial”, dijo Echeverría.

En el mismo lanzamiento, el Presidente de Inacap, Alberto Salas, relevó la importancia y compromiso al lanzar este programa de mentorías que busca contribuir al desarrollo de las personas, y compartió algunos consejos a los emprendedores desde su propia experiencia, asegurando que “las tres cosas clave para mí han sido, primero, abordar proyectos que me apasionen; segundo, tener la capacidad de analizarlos racionalmente para estar seguro de su sustentabilidad económica; y tercero, armar buenos equipos que me permitan ver aquello que por mí mismo tal vez habría pasado por alto”.

Como parte de los mensajes de bienvenida, el Rector de Inacap, Luis Eduardo Prieto, saludó especialmente a los profesores de la institución que se desempeñarán como mentores coordinadores en esta iniciativa.

“El emprendimiento es parte del foco y del Sello del Estudiante de Inacap, así como del Modelo Educativo con el que queremos formar a los profesionales y técnicos que impulsarán el desarrollo de los territorios y del país. Por ello, nos enorgullece enormemente contar con el apoyo de la CPC en esta iniciativa”, indicó Prieto.

Detalles del programa

“Mentorías para mi Región” ofrecerá seis sesiones a cargo de un Mentor Empresa –un empresario o profesional con experiencia en estos temas– y un Mentor Coordinador, un profesor de Inacap con experiencia en formación en innovación y en emprendimiento.

En paralelo a estas sesiones, se llevarán a cabo cinco Master Class, las que serán desarrolladas en torno a cinco ámbitos relevantes en la reactivación de las empresas: estrategia de ventas, marketing digital, modelos de negocio incorporando tecnología, gestión financiera y contable, y estrategias para levantamiento de financiamiento público.

Las Master Class serán abiertas para todas las empresas de menor tamaño que quieran participar de estas presentaciones, independiente de si son parte del programa y de su localización geográfica.

Además, próximamente se abrirá el Programa para los estudiantes de Educación Media Técnico Profesional y para los alumnos de Inacap, el que estará enfocado en favorecer el desarrollo de competencias en innovación, emprendimiento y tecnologías digitales, poniendo en valor el rol que juegan las empresas en el desarrollo sustentable de los territorios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pymes#Regiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País