Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2021

Onemi: probabilidad de remoción en masa es alta y actualiza Alerta Temprana Preventiva

De igual forma, es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en sectores cordilleranos de la Región Metropolitana.

Por
Onemi sistema frontal
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que durante la tarde y noche de este miércoles se esperan tormentas eléctricas acompañadas de precipitaciones tipo granizo, especialmente en el tramo sur y oriente de la Región Metropolitana.

Asimismo, según lo indicado por la Dirección Meteorológica (DMC), entre la noche del miércoles 18 y la madrugada del jueves 19 se pronostican precipitaciones moderadas a fuertes, a desarrollarse en un corto periodo de tiempo, en sectores de valle de la región, con montos estimados entre 20 y 30 mm.

De igual forma, es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en sectores cordilleranos de la región.

Finalmente, sobre la base de los antecedentes presentados por la DMC, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) considera que la probabilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), es de carácter alto en la Región Metropolitana.

En consideración a lo anterior, que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 14 de agosto de 2021.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lluvias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País