Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2021

Onemi alertó por posibles “remociones en masa y deslizamientos” de tierra

El director del organismo, Ricardo Toro, hizo un llamado a no pernoctar en zonas donde anteriormente se hayan registrado deslizamientos de tierra.

Por
Se espera que el sistema frontal comience con fuerza la noche del miércoles. AGENCIA UNO
Compartir

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, alertó por posibles remociones en masa y deslizamientos de tierra a raíz del sistema frontal que afectará a la zona centro-sur del país, y que comenzaría con fuerza en la Región Metropolitana la noche de este miércoles

“Existe una probabilidad moderada a alta de que se produzcan remociones en masa y deslizamientos. Por otra parte se podrían producir desbordes de ríos, anegamientos, corte de luz, agua potable y de conectividad”, dijo Toro la noche de este martes.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a no pernoctar en zonas donde se han registrado deslizamientos con anterioridad. “Como hay una probabilidad moderada a alta de que se produzcan deslizamiento, en especial en aquellas zonas donde ha ocurrido anteriormente, la gente conoce al riesgo que puede estar sujeta, y se recomienda, si es factible que puedan hacerlo, el no pernoctar en ese lugar, y eviten dormir ahí esa noche”, dijo Toro.

Junto con la posibilidad de remociones y deslizamientos, desde la Onemi informaron que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

“La Dirección Meteorológica de Chile ha pronosticado un segundo evento para el miércoles y jueves de la presente semana que en términos generales mantiene las precipitaciones de normal a moderada establecidos en el Aviso Meteorológico anteriormente indicado e incluye una Alerta Meteorológica para las regiones Metropolitana y O’Higgins, por precipitaciones de moderadas a fuertes con montos entre 50 a 60 mm en zonas de precordillera y cordillera”, señaló.

Toro aseguró que las empresas de servicios básicos deben estar preparadas para posibles eventos que pudieran ocurrir estos días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País