Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2021

Daza anunció que “prontamente” se avanzará en la apertura de fronteras

La subsecretaria de Salud abordó el tema en un día marcado por la llegada de un millón de nuevas dosis de la vacuna de Sinovac.

Por
Daza apertura fronteras La subsecretaria durante la llegada de las vacunas. AGENCIA UNO
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció “prontamente” se avanzará en una paulatina apertura de fronteras tras varios meses de cierre por la pandemia de COVID-19.

En una entrevista a radio Cooperativa, la autoridad afirmó que en algunos días se entregarían novedades en el tema, tras la reciente flexibilización aplicada para las personas que completaron su esquema de vacunación.

“Vamos a dar a conocer prontamente cómo vamos a ir avanzando con la apertura de fronteras, pero lo haremos paulatinamente, porque no queremos perder la buena situación epidemiológica que tenemos hoy día”, señaló Daza.

La autoridad agregó que “hay que recordar que tuvimos las fronteras cerradas totalmente hasta hace un mes y medio. Hemos ido abriendo paulatinamente y ahora pueden salir las personas que tienen su esquema de vacunación completo, es decir, con su pase de movilidad”.

“Vamos a ir muy de a poco, porque sabemos que si salen de Chile personas que no están vacunadas y afuera la situación epidemiológica es más compleja y llegan personas -como han llegado- con variantes de mayor preocupación, es un riesgo para los niños y para las personas que viven en Chile”, añadió.

Daza abordó el tema un poco antes de dirigirse al Aeropuerto de Santiago, donde recibió un millón de dosis de la vacuna CoronaVac de Sinovac, las que se incorporarán al plan de inoculación que aún está en marcha.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País