Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2021

Más de mil pases de movilidad fueron bloqueados por incumplimientos sanitarios

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, advirtió que las personas que no cumplan las medidas sanitarias sufrirán la suspensión del documento que certifica la vacunación contra el COVID-19.

Por
pases de movilidad bloqueados Las autoridades llamaron a cumplir con las medidas para evitar la suspensión del certificado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó este miércoles que durante el mes de agosto más de mil pases de movilidad han sido bloqueados por diversos incumplimientos sanitarios cometidos por sus portadores.

Durante una visita al Centro de Logística del programa de Control de Aislamiento Domiciliario, la autoridad comentó que “es muy importante decir que las personas deben respetar el aislamiento y quienes no lo hacen, se exponen a una sanción que incluso puede terminar con la pérdida del pase de movilidad”.

Según lo publicado por T13, desde el 1 de agosto a la fecha 1.057 pases de movilidad han sido bloqueados, de los cuales el 52% corresponden a infracciones graves e incumplimientos del plan Paso a Paso, como la realización de fiestas clandestinas e incumplimiento de medidas sanitarias.

Adicionalmente, el 32% de los bloqueos corresponden a incumplimientos de cuarentenas obligatorias de parte de viajeros y un 16% por incumplir aislamiento por razones epidemiológicas, es decir, que hayan infringido la cuarentena siendo contactos estrechos, casos positivos, probables o sospechosos.

La suspensión del documento que certifica el cumplimiento del esquema de vacunación contra el COVID-19 implica una pérdida de beneficios establecidos en las comunas que se encuentran en preparación (fase 3) y apertura inicial (fase 4), especialmente en los aforos para diversos eventos públicos en espacios abiertos y cerrados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País