Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2021

Este miércoles entró en vigencia el pase de movilidad para vacunados contra el COVID-19

La medida entrega libertades de desplazamiento para las personas que tengan sus dos dosis y que no se encuentren con indicaciones de aislamiento obligatorio.

Por
vigencia pase de movilidad La medida generó una intensa discusión entre el Gobierno y el Colegio Médico. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este miércoles 26 de mayo entró oficialmente en vigencia el pase de movilidad, el que permitirá que las personas que hayan completado su esquema de vacunación contra el COVID-19 puedan tener libertad de desplazamiento en comunas que se encuentren en cuarentena (fase 1) y transición (fase 2).

La medida generó debate y duras discusiones entre el Gobierno y el Colegio Médico, que apuntó a que se trataba de una acción prematura frente al alza de contagios de coronavirus detectada desde las semana pasada.

Desde el Ejecutivo respondieron que el pase “no es chipe libre” y explicaron que la idea era entregar un reconocimiento a las personas que se inocularon y cuidaron durante todos estos meses. También mencionaron el “estimulo” que se generaría entre los no vacunados.

Cómo conseguir el pase de movilidad

La vigencia del pase de movilidad se centrará en los mayores de 18 años que tengan cumplidos 14 días desde la inoculación de la segunda dosis de las vacunas Pfizer/Biontech, Sinovac y AstraZeneca; y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino.

Los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el pase de movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor.

El documento es dinámico, por lo que no se entregará a las personas que estén enfrentando un proceso de aislamiento obligatorio por haber dado positivo por COVID-19, ser caso sospechoso o contacto estrecho de otro infectado.

Para conseguirlo los usuarios deben entrar al portal MeVacuno, donde se puede ingresar creando un usuario con el correo electrónico entregado al momento de la vacunación. También se puede usar la Clave Única. A través de este portal se debe descargar un certificado, el que tiene un código QR. Al escanearlo en un dispositivo móvil entregará automáticamente el pase de movilidad.

Para los adultos mayores de 70 años se dispuso el uso de la tarjeta de vacunación con la cédula de identidad. También podrán solicitar que el pase de movilidad sea impreso en el Cesfam en el cual están inscritos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País