Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2021

Faltan 19 mil vacunados para acortar el toque de queda en la Región Metropolitana

La capital debe alcanzar el 80% de la población con esquema completo de inoculación para retrasar la restricción nocturna a las 00:00 horas.

Por
vacunados toque de queda La región tiene una baja tasa de incidencia de casos activos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Al menos 19 mil vacunados más requiere la Región Metropolitana para cumplir con los parámetros fijados por el nuevo plan Paso a Paso, los que permitirán acortar el toque de queda que rige desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Hasta el momento la capital y la región de Tarapacá son las únicas que no han podido atrasar la restricción nocturna desde las 22:00 a las 00:00 horas, ya que no han llegado al 80% de su población con el esquema completo de inoculación.

Según lo publicado por La Tercera, durante el miércoles la Región Metropolitana alcanzó el 79,8% de vacunados, por lo que el cumplimiento de la meta para el toque de queda está cerca, considerando que durante este jueves y viernes los rezagados podrán recibir su segunda dosis de Pfizer, además de obtener la dosis única de CanSino.

En cuanto a los índices epidemiológicos, tanto Santiago como sus alrededores se encuentran en una buena situación ya que tienen una tasa de incidencia de casos activos que alcanza el 24,3, muy por debajo del mínimo establecido (150) para el relajamiento de las medidas.

Durante este jueves se dará a conocer un nuevo reporte COVID-19, donde se podrían entregar novedades sobre el toque de queda o eventuales avances o retrocesos de comunas dentro del plan de desconfinamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País