Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2021

Gobierno decretó emergencia agrícola en cuatro regiones por grave sequía

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, señaló que Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y el Maule tendrán que entrar a esta condición por la crisis hídrica que afecta a pequeños y medianos agricultores.

Por
emergencia agrícola regiones La medida implicará la entrega de ayuda a los agricultores afectados con la falta de agua. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, decretó durante este jueves emergencia agrícola en cuatro regiones del país por la grave sequía que golpea al sector desde hace varios años.

La autoridad informó que Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y el Maule deberán entrar a esta condición debido al “déficit hídrico” que registra Chile, dando cuenta de 13 años de sequía en los valles centrales, perjudicando principalmente a pequeños y medianos agricultores, según consigna 24 Horas.

Según Undurraga, la medida permitirá “contar con más recursos que permitirán ayudar a los más afectados por la falta de agua”.

“Como Gobierno destinamos un fondo de $8.000 millones para enfrentar a la ciudadanía más perjudicada”, precisó.

El decreto de emergencia “implica el inicio de un cambio estructural, donde hay que contar con recursos para medidas inmediatas y para el mediano y largo plazo”, agregó la secretaria de Estado.

En tanto, el director nacional de Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), resaltó que “al no haber agua, no hay forraje y alimento para el ganado, lo cual es un riesgo de que todos estos animales mueran”.

La emergencia agrícola se decretó la emergencia agrícola en las cuatro regiones tras el sistema frontal que afectó a gran parte de la zona central, el que pese a su intensidad no logró disminuir el grave déficit de lluvias que se arrastra desde la última década.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País