Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2021

Cadem: 65% aprueba manejo del Gobierno de la pandemia

La encuesta también mostró que un 52% cree que la pandemia está siendo controlada con la vacunación y que cualquier repunte no traerá grandes restricciones.

Por
Cadem Gobierno pandemia El ministro Enrique Paris junto con los subsecretarios Paula Daza y Alberto Dougnac. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este lunes se entregaron los resultados de una nueva encuesta Cadem, que mostraron un alza en la aprobación del Gobierno en el manejo de la pandemia de COVID-19, alcanzando la máxima valoración positiva desde el inicio de la crisis sanitaria a inicios de 2020.

Según el estudio, un 65% de los consultados aprobó la forma en la que la administración del presidente Sebastián Piñera está llevando la emergencia sanitaria (8 puntos más que en la consulta anterior), frente a un 26% que la rechaza.

Cadem Gobierno pandemia

Más allá de la gestión del Gobierno -que ha sido liderada por el ministro de Salud, Enrique Paris-, la encuesta Cadem también consultó por la percepción que existe sobre la pandemia y su avance en los próximos meses.

En cuanto a la preocupación por contagiarse de coronavirus, ésta se mantiene en 49%, pero el porcentaje sube a 55% cuando se consulta por el temor a la variante delta.

Cadem Gobierno pandemia

El estudio también midió las expectativas que existen sobre un eventual rebote del virus. En este sentido, un 52% de los consultados cree que la pandemia está siendo controlada con la vacunación y que cualquier repunte no traerá grandes restricciones, frente a un 45% que piensa que vendrá una nueva ola que obligará a implementar restricciones tipo fase 1 o 2.

Quienes más confianza expresan sobre un menor impacto del rebote son los mayores de 55 años (58%), personas de estratos altos (55%) y quienes habitan en Santiago (53%).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cadem#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País