Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2021

Cenabast solicitó al ISP autorizar la vacuna de Sinovac para niños y adolescentes

El organismo envió un requerimiento para analizar el uso de la fórmula contra el COVID-19 en menores de edad desde los 3 años, considerando los antecedentes de los estudios realizados en China.

Por
Cenabast Sinovac niños La fórmula ha sido usada en millones de personas mayores de 18 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) solicitó al Instituto de Salud Pública (ISP) revisar los antecedentes disponibles para autorizar el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 CoronaVac, del laboratorio Sinovac Biotech, en niños y adolescentes entre los 3 y 17 años.

El organismo, que a falta de un representante de la empresa en el país ejerce como el encargado de la internación del producto, realizó el trámite para que la entidad reguladora revise la situación de la fórmula, que se ha aplicado a millones de personas mayores de 18 años.

Tania González, jefa de división técnica de Cenabast, señaló a La Tercera que “en la medida que el Ministerio de Salud nos hace llegar el requerimiento, nosotros procedemos. En este caso, hicimos formalmente la presentación el jueves pasado al ISP”.

Los antecedentes que se analizarán serán los entregados por un estudio de fase I y II realizado en China, el que mostró que la fórmula es segura para la población pediátrica, entregando una fuerte respuesta inmunológica que permitiría la protección frente a la enfermedad grave ocasionada por el SARS-CoV-2.

Durante este lunes el ISP tendrá su primera reunión para revisar el caso, la que no tendrá un carácter de resolutivo, ya que se trata de un primer análisis de farmacovigilancia en el que se espera que participen los expertos del organismo, miembros del Consejo Asesor Covid-19 e integrantes de agrupaciones como la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe), la Sociedad Chilena de Infectología (Sochinf) y la Sociedad Farmacológica de Chile (Sofarchi).

Más allá de la solicitud de Cenabast, la Universidad Católica continúa con su estudio clínico junto con Sinovac, el que tiene a 3.650 niños y adolescentes inscritos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País