Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2021

Hacienda cita al Comité de Estabilidad Financiera para monitorear cuarto retiro

Esto, luego que la Comisión de Constitución acordara iniciar la votación en particular de la iniciativa después de Fiestas Patrias.

Por
Hacienda cuarto retiro La instancia se reunirá el próximo viernes 10 de septiembre. HACIENDA
Compartir

El Ministerio de Hacienda informó que el ministro Rodrigo Cerda citó de forma extraordinaria al Consejo de Estabilidad Financiera (CEF) para este viernes 10 de septiembre, para analizar el cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Según la cartera, “la tabla de la reunión incluye, entre otros temas, analizar los efectos en la estabilidad financiera que podrían tener las iniciativas que se discuten en el Congreso sobre nuevos retiros desde los fondos previsionales”.

Esto, mientras la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados acordó este miércoles iniciar la votación en particular del proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP, el próximo 22 de septiembre, descartando sesionar en semana distrital.

De esta manera, la instancia aceptó la determinación de su presidente, el diputado Marcos Ilabaca (PS), quien propuso esperar hasta el 15 de septiembre para recibir indicaciones.

Así, cuando se regrese de la semana distrital, que corresponde a la próxima semana, los diputados puedan votar en particular el proyecto el día 22 de septiembre.

El CEF, creado en 2011, tiene como misión velar por la solidez del sistema financiero, coordinando e intercambiando información para el manejo preventivo de situaciones de riesgo para la estabilidad financiera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País