Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2021

ISP aprobó uso de la vacuna de Sinovac en niños mayores de 6 años

Expertos analizaron la solicitud de Cenabast, que había pedido la autorización para el uso de la fórmula contra el COVID-19 entre los 3 y 17 años.

Por
ISP Sinovac niños La distribución de la vacuna entre los niños será definida por Minsal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 CoronaVac, del laboratorio Sinovac Biotech, en niños y adolescentes a partir de los 6 años, lo que extenderá el proceso de inoculación en los menores de edad.

Expertos y asesores del organismos analizaron los datos del estudio clínico de fase I y II de la farmacéutica, los que fueron parte de la solicitud entregada por la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), que había pedido extender la autorización a partir de los 3 años.

El director (s) del ISP, Heriberto García, explicó que la vacunación comenzará a partir de los 6 años debido a que no existen mayores antecedentes sobre su uso en niños más pequeños, considerando las diferencias en el sistema inmunológico en cada rango etario.

“(Ellos) tienen una respuesta inmune un poco más fuerte que un niños de 6 años. Y por lo tanto va a ser muy importante revisar efectivamente si la vacuna genera una reacción adversa distinta a propósito a esta respuesta de inmunogenicidad distinta que tiene en niños, y creemos que es importante esperar los estudios fase III antes de tomar mayor decisión con respecto al uso en este grupo etario”, manifestó.

García destacó que el ISP aprobara el uso de Sinovac en niños, señalando que se transformará en un elemento clave para el control de la pandemia al ser considerados como “vectores” del virus y afectados directos de la enfermedad. También resaltó su importancia en medio del proceso de reapertura de las escuelas.

Sobre la distribución de las vacunas -que se podrían aplicar en los colegios-, el directivo señaló que aquello está en mano de otros organismos como el Ministerio de Salud (Minsal).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País