Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2021

Caso Antonia Barra: Suprema mantiene prisión preventiva de Martín Pradenas

Esto, mientras el Juzgado de Garantía de Temuco ordenó la reapertura de la investigación contra Martín Pradenas, quien se encuentra imputado por delitos reiterados de violación y abuso sexual.

Por
denuncias Martín Pradenas La Fiscalía solicitó 41 años de cárcel por dos delitos de violación y cinco de abuso sexual, totalizadas por seis denunciantes, por hechos registrados presuntamente entre 2010 y 2019.
Compartir

La Corte Suprema rechazó un recurso de amparo en contra de la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco que mantuvo – en julio pasado- la prisión de Martín Pradenas Dürr, imputado por seis delitos de connotación sexual, ocurridos entre 2010 y 2019.

En la sentencia, la Segunda Sala del máximo tribunal, confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Temuco que rechazó la acción cautelar presentada por la defensa de Pradenas.

“Que la condena en costas es contraria a la naturaleza constitucional de la acción deducida en estos autos, en cuanto su imposición implica limitar su ejercicio, por lo que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Carta Fundamental, se revoca la sentencia de veintiuno de julio de dos mil veintiuno, dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco, en el Ingreso Corte N° 300-2021, solo en cuanto por ella se condenó en costas al recurrente, disponiéndose, en su lugar, que éste queda liberado de dicha carga procesal. Se confirma, en lo demás apelado, el antes referido fallo”, dice el fallo.

Esto, mientras el Juzgado de Garantía de Temuco ordenó la reapertura de la investigación contra Martín Pradenas, quien se encuentra imputado por delitos reiterados de violación y abuso sexual.

El Poder Judicial informó que el tribunal acogió parcialmente la solicitud de los querellantes y ordenó la reapertura de la investigación por el plazo de 30 días.

Cabe recordar que el fiscal de La Araucanía, Miguel Ángel Rojas, había presentado en agosto ante el Juzgado de Garantía de Temuco la acusación contra Pradenas, formalizado por los delitos de violación y abuso sexual, en el marco del caso de Antonia Barra.

Esto a nueve días del cierre de la investigación, solicitando además 41 años de cárcel por dos delitos de violación y cinco de abuso sexual, totalizadas por seis denunciantes, por hechos registrados presuntamente entre 2010 y 2019.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antonia Barra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País