Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2021

Delgado y detención de militares bolivianos: “Aquí hubo delitos en territorio nacional”

Junto con ello, detalló que las cancillerías de ambos países están en conversaciones por la situación de los militares detenidos, quienes se encuentran en prisión preventiva.

Por
Bolivia militares "Tenemos declaraciones de víctimas, tenemos declaraciones de testigos, tenemos imágenes y tenemos posicionamiento de GPS". AGENCIA UNO
Compartir

Rodrigo Delgado, ministro del Interior, cuestionó la versión de Bolivia para explicar la presencia de militares de dicho país en Chile, donde tres de ellos fueron detenidos, acusados del robo de vehículos.

Y es que el Ministerio de Defensa boliviano aseguró que “la patrulla que realizaba el operativo fue interceptada por Carabineros de Chile haciendo uso de la fuerza” mientras estaba “en cumplimiento de su mandato legal de lucha contra el delito transnacional de contrabando”.

Bolivia defendió que se trataba de “un operativo de decomiso de vehículos que se internaban ilegalmente en territorio boliviano, en el área fronteriza Pisiga-Colchane”.

Frente a estas palabras, Delgado dejó en claro a MegaNoticias que “aquí hubo delitos en territorio nacional. Lo que conocimos ayer (miércoles) de parte de Bolivia es una especie de comunicado en donde nosotros tenemos otra interpretación de la realidad”.

“De nuestro lado, del lado de Chile, tenemos no solamente un comunicado, sino que también tenemos declaraciones de víctimas, tenemos declaraciones de testigos, tenemos imágenes y tenemos posicionamiento de GPS y eso hace una gran diferencia a la hora de interpretar la realidad”, argumentó.

Junto con ello, detalló que las cancillerías de ambos países están en conversaciones por la situación de los militares detenidos, quienes se encuentran en prisión preventiva.

Delgado recalcó que “por supuesto esperamos que esto se pueda solucionar de la manera que requiere, pero también entender de que aquí hubo delitos en territorio nacional que la Fiscalía también los está investigando”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País