Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2021

Hermana de estudiante afgana de la U. de Chile llegó al país como refugiada

La profesora universitaria Zainab Momeny arribó a Santiago tras un largo viaje y luego de varias gestiones realizadas por la Cancillería.

Por
refugiada afgana La ciudadana afgana al momento de arribar a Santiago. AGENCIA UNO
Compartir

Este viernes llegó al país la ciudadana afgana Zainab Momeny, hermana de la estudiante de medicina de la Universidad de Chile, Zahra Habib, quien había solicitado ayuda para su traslado en calidad de refugiada tras el retorno de los talibanes a Kabul.

La profesora universitaria arribó al país tras un largo viaje, el que contó con las gestiones de la Cancillería de Chile y con la especial colaboración del embajador argentino en Pakistán, Leopoldo Sahores, quien fue uno de los enlaces que permitió el trayecto.

La canciller (s), Carolina Valdivia, explicó que Momeny “nos pidió ayuda para venir a nuestro país, donde la esperaba su hermana, sobrino y amigos. Esta ha sido una travesía muy larga, de un viaje no sólo físico de trasladarse desde Kabul hasta Pakistán. Luego a Dubai, posteriormente a París y finalmente a Chile”.

Sobre el arribo de nuevos refugiados desde Afganistán, la autoridad chilena explicó que “hay ciertas personas, que por ejemplo no tienen sus pasaportes al día, o que no tienen documentos de viaje que les permiten abordar a las aerolíneas y además están en distintos países como Irán y Pakistán”.

La refugiada afgana se encuentra cumpliendo los protocolos sanitarios COVID-19 al interior del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, para luego reunirse de manera definitiva con su hermana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Afganistán#Talibanes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País