Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2021

Ocho detenidos dejó protesta en Plaza Baquedano previo al 11 de septiembre

La manifestación estuvo marcada por la conmemoración del Golpe de Estado y por las exigencias de libertad para los presos del estallido social.

Por
plaza baquedano 11 septiembre La manifestación se ha hecho habitual desde el estallido social de 2019. AGENCIA UNO
Compartir

Al menos ocho personas detenidas dejó una protesta realizada durante la tarde del viernes en el sector de Plaza Baquedano, en Santiago, en la previa de la conmemoración del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

La manifestación -que se ha hecho habitual desde el estallido social del 18 de octubre de 2019- estuvo enfocada en el recuerdo por el derrocamiento del presidente Salvador Allende y en la consigna de “libertad a los presos de la revuelta”.

Según lo informado por Emol, Carabineros reportó desórdenes, lanzamiento de bombas molotov y la quema de un paradero de la locomoción colectiva.  Metro de Santiago anticipó el cierre de los accesos en la zona de la Estación Baquedano por “disturbios en el exterior”.

Inicialmente se había informado de cuatro personas detenidas, pero durante la mañana de este sábado la cifra se elevó a ocho.

Durante la jornada de manifestación en Plaza Baquedano por la previa del 11 de septiembre no se reportaron policías uniformados lesionados.

En otros sectores de la capital también se registraron manifestaciones y algunos hechos de violencia como el ocurrido durante la mañana en la avenida Vicuña Mackenna, frente al Campus San Joaquín de la Universidad Católica, donde un bus del sistema RED fue completamente quemado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País