Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2021

Piñera anuncia acuerdo con Universidad de Oxford para colaborar con investigación sobre el COVID-19

El mandatario conversó con los creadores de la vacuna de AstraZeneca y selló un convenio para aportar en el estudio de las nuevas variantes del SARS-CoV-2.

Por
piñera oxford El presidente durante su visita a la casa de estudios británica. ALEX IBAÑEZ/PRESIDENCIA
Compartir

El presidente Sebastián Piñera anunció este sábado un acuerdo entre el Instituto de Salud Pública (ISP) y la Universidad de Oxford para colaborar con la investigación de la evolución del COVID-19 y su rastreo en el mundo.

Durante su gira por el Reino Unido, el mandatario visitó la prestigiosa casa de estudios, donde también pudo conversar con la doctora Sarah Gilbert, arquitecta de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, y con Andrew Pollard, director del Oxford Vaccine Group, responsable del desarrollo de la vacuna.

Piñera afirmó que “hemos firmado un acuerdo de colaboración, el Instituto de Salud Pública con la Universidad de Oxford para hacer la secuenciación del virus, el código, la genética, el ADN del virus, y así vamos a poder saber qué viene para adelante”.

El jefe de Estado explicó que el convenio permitirá participar, en calidad de socio, en la prueba y evaluación de los resultados del Sistema Global de Análisis de Patógenos (GPAS), que establece un estándar común global para ensamblar y analiza el SARS-CoV-2.

El acuerdo permitirá al ISP fortalecer las actividades de vigilancia genómica del COVID-19, a través del ingreso a una plataforma global de análisis bioinformático, con el objetivo de agilizar la capacidad de respuesta con alta seguridad para la asignación de linajes, identificación de variantes de preocupación y de interés, además de rastreo de brotes en todo el mundo.

El Sistema Global de Análisis de Patógenos ayudará a establecer un estándar común global para ensamblar y analizar este nuevo virus, aportando valiosa información epidemiológica para la toma de decisiones y a futuro incorporar el análisis de datos de otros agentes patógenos de importancia en salud pública.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País