Alcalde de La Reina y carrete en Parque Padre Hurtado: “Me preocupa que veamos situaciones parecidas en Fiestas Patrias”

José Manuel Palacios condenó el evento no autorizado que se realizó durante el viernes, el que está en la mira luego que se denunciara la presencia de una persona contagiada con COVID-19.

Por
El jefe comunal afirmó que se enteró del caso positivo tras la declaración del Centro de Estudiantes de Enfermería de la UNAB. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El jefe comunal afirmó que se enteró del caso positivo tras la declaración del Centro de Estudiantes de Enfermería de la UNAB. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI), condenó el carrete masivo que se realizó durante el viernes en el Parque Padre Hurtado, el que se encuentra en la mira de las autoridades sanitarias luego que se denunciara la presencia de una persona contagiada con COVID-19 entre la multitud.

En su cuenta de Twitter, el jefe comunal señaló que se enteró del caso positivo a través de la declaración pública del Centro de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Andrés Bello (UNAB), que afirmó que una de sus compañeras compartió con una persona que asistió a la llamada “Interfonda”, quien durante las últimas horas conoció su diagnóstico por coronavirus.

“Este caso positivo no hace más que reafirmar nuestra postura de rechazar y condenar actos tan irresponsables como el que vimos este viernes en el Parque Padre Hurtado, donde miles de personas se aglomeraron sin respetar ninguna medida sanitaria”, expresó Palacios.

El jefe comunal señaló que “antes de conocer este caso positivo, envié una carta a la Junta de Alcaldes (que incluye a las autoridades de Las Condes y Providencia) y a la administración del parque, condenando los hechos, y pidiendo medidas de control de cara a los festejos de Fiestas Patrias”.

“Me preocupa que veamos situaciones parecidas en los festejos de Fiestas Patrias, afectando a familias y vecinos que quieren disfrutar el parque de forma responsable y segura”, manifestó.

Palacios señaló que se buscará reforzar las medidas restrictivas para el parque, por lo que se buscará la previa inscripción para los ingresos, la entrega del pase de movilidad o la prohibición del ingreso de alcohol.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares