Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2021

Emiliano Arias tras ser absuelto: “El estilo que instauró Abbott favorece al desprestigio del Ministerio Público”

El suspendido fiscal regional de O'Higgins valoró que el Tribunal de Rancagua desestimara la ocurrencia del delito de violación de secreto.

Por
Arias Abbott El suspendido persecutor afirmó que tomará acciones ante el Ministerio Público por su accionar en el caso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, valoró que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua lo absolviera tras desestimar la ocurrencia del delito de violación de secreto, apuntando a sus cuestionamientos por el estilo que ha mantenido el fiscal nacional Jorge Abbott.

En una entrevista a CNN Chile, el persecutor -que lleva casi dos años fuera de sus funciones- afirmó que si se hubiese declarado culpable de las imputaciones en su contra “hubiese tenido una pena de 61 días de suspensión”.

“El Consejo de Defensa del Estado también tiene un comité penal y una serie de cosas que uno esperaba que fueran mucho más serias a la hora de evaluar la presentación querella y adherirse a la acusación del Ministerio Público por hechos que no son delito”, expresó.

Arias agregó además que “si hubiese sido otra cosa como ilegalidad de la prueba, podrían ser razonables las persecuciones, pero por hechos que no son delitos y cuestiones que se las venía reiterando la corte suprema, es realmente insólito”.

El fiscal afirmó que por cerca de cuatro años se le aplicaron sumarios y le quitaron diversos casos de investigación. “No me gusta hablar del Ministerio Público, porque hay muchos fiscales y funcionarios que se sacan la mugre todos los días trabajando que no están ahí, en la cúpula y en la errada o mala dirección que ha tenido la institución en el último tiempo”, manifestó.

“El estilo que instauró Abbott, de que los fiscales no hablen, a lo único que favorece es al desprestigio del Ministerio Público”, agregó.

Por lo que ocurrirá luego de su absolución, el abogado anunció que “voy a perseguir la responsabilidad del Estado en este caso representada en su máxima autoridad el Ministerio Público, no por buscar un provecho económico, por odio, o por venganza en contra de estas personas que han ejercido estas acciones temerarias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País