Gobierno repudió el carrete masivo en el Parque Padre Hurtado: “Indigna su indolencia”

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, criticó a los organizadores del evento, el que encendió las alarmas luego que se informara de la presencia de un contagiado con COVID-19.

Por
La autoridad afirmó que los alcaldes que administran el recinto tomarán medidas para evitar estos hechos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La autoridad afirmó que los alcaldes que administran el recinto tomarán medidas para evitar estos hechos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno repudió el carrete masivo que se registró durante el viernes en el Parque Padre Hurtado, el que encendió todas las alarmas luego que se informara de un caso de COVID-19 entre sus miles de asistentes.

En una carta publicada en El Mercurio, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, condenó la realización del evento, el que no contó con la autorización de la Municipalidad de La Reina, y que sobrepasó el aforo de 10 mil personas estimado para el recinto.

“Se trata de una situación grave e indignante, de evidente riesgo sanitario, considerando que el 90% de los contagios de COVID-19 se produce en reuniones sociales”, expresó la autoridad.

Gómez señaló además que “la acción de Carabineros permitió que estos jóvenes se fueran retirando del lugar y se cursaron distintas infracciones. En tanto, la Seremi de Salud en conjunto con la PDI realizarán las indagatorias para dar con los convocantes y aplicar las sanciones correspondientes”.

La subsecretaria afirmó que “el viernes conversé con los alcaldes que administran el parque (La Reina, Providencia y Las Condes), quienes me señalaron que implementarán medidas para que este tipo de situaciones no se repita. Pero sabemos que no podemos tener a la policía o un fiscalizador en cada esquina”.

“Es doblemente indignante la irresponsabilidad de estos jóvenes. Indigna su indolencia con todo lo que hemos vivido como país en esta pandemia, pero sobre todo, su indolencia con los más de 37 mil chilenos que han muerto por el COVID-19, sus seres queridos o quienes han estado gravemente enfermos”, agregó.

El evento ilegal -que fue denominado como “Interfonda”- fue convocado a través de las redes sociales. La mayoría de los asistentes fueron estudiantes universitarios, que se agruparon sin mantener las medidas sanitarias para evitar los contagios con coronavirus.

Durante el sábado el Centro de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Andrés Bello (UNAB) señaló que una de sus compañeras que asistió a la fiesta compartió junto con una persona que durante las últimas horas fue notificada como caso positivo de COVID-19. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares