Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2021

Contraloría indaga millonarios pagos de horas extras en Vitacura en pandemia

Los tres funcionarios que presentan mayores pagos por este ítem son los mismos que también son indagados por el Ministerio Público por eventual fraude al Fisco.

Por
Vitacura Esta situación ha hecho que la nueva administración de Vitacura restringa el pago de horas extras. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Contraloría General de la República realizará una auditoría para indagar los millonarios pagos de horas extras en la municipalidad de Vitacura durante la pandemia.

Y es que según un reportaje de T13, en 18 meses se registraron 262.289 horas extras en el municipio, lo que se traduce en 13 horas diarias por trabajador durante un año y medio, con un costo total de más de 3 mil millones de pesos.

Esta situación fue denunciada por las juntas de vecinos de Vitacura, las que pidieron explicaciones a la municipalidad por esto millonarios pagos, los que no se condicen con la situación de cuarentena que se encontró en su momento el país.

Los tres funcionarios que presentan mayores pagos por este ítem son los mismos que también son indagados por el Ministerio Público por eventual fraude al Fisco.

Se trata de Antonia Larraín Prieto, quien reconoció la entrega de sobres con cerca de 5 millones de pesos al ex alcalde Raúl Torrealba, aparece con más de 20 millones de pesos cancelados en horas extraordinarias, lo cual estaba justificado con un decreto alcaldicio que le permitía superar el máximo mensual legal.

A ella se suman el contralor Sergio Beaumont Araya, quien recibió 20 millones de pesos, y el director de Administración y Finanzas, José Bucarey, con 27 millones de pesos.

Consultado sobre esta situación, Beaumont expresó en un correo electrónico que “se está colaborando activamente en esclarecimiento de los hechos, a fin de demostrar que la unidad a su cargo ha dado cumplimiento estricto a sus funciones reglamentarias”.

Esta situación ha hecho que la nueva administración de Vitacura restringa el pago de horas extras, iniciando con los directivos y continuar con el resto de la plana funcionaria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Vitacura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País