Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2021

Daza por avance de variante delta en Chile: “Tenemos cerca de mil casos”

La subsecretaria de Salud detalló que el 60% de los contagios son comunitarios y que la variante está presente en todas las regiones del país.

Por
Daza variante delta Chile La autoridad pidió mantener las medidas de autocuidado y sumarse a la vacunación. AGENCIA UNO
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló este martes que el país tiene cerca de mil casos confirmados con la variante delta del COVID-19 en Chile, la que es calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de “preocupación” debido a su mayor capacidad de transmisión.

Durante una actividad por la celebración de Fiestas Patrias, la autoridad sanitaria fue consultada por la situación que se vive especialmente en el norte del país, donde se ha registrado un aumento en los contagios con coronavirus, especialmente en Arica y Parinacota, Antofagasta y algunas comunas de Atacama.

“En esas comunas hemos visto un aumento de casos en la última semana, un aumento en la positividad. Ahí se ha levantado una estrategia muy focalizada en la que se ha ido a testear en forma masiva, una operación rastrillo, donde vamos a la casa a testear a la gente“, expresó.

Daza expresó que en esos operativos “hemos encontrado variante delta, que sabemos que es una variante más contagiosa, y frente a ello la medida que tomamos es el traslado inmediato de la persona a una residencia sanitaria y el testeo de los contactos estrechos”.

“Probablemente vamos a tener algunos de estos brotes. Esperamos que sean controlados y potenciar la vacunación en esos lugares. Sabemos que las medidas que estamos tomando, el testeo de forma masiva, la trazabilidad (…) son importantes”, manifestó.

Por el balance de la variante delta en Chile, Daza explicó que “ya tenemos cerca de mil casos en Chile en relación a la secuenciación“, agregando que “un 60% de los casos son comunitarios”. La autoridad afirmó además que la mutación está presente en todas las regiones del país.

Frente a esto la subsecretaria pidió a la comunidad mantener las medidas de autocuidado y vacunarse, para así contener los efectos de la circulación de la variante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País