Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2021

Paris aclaró que cifra de cero fallecidos por COVID-19 se debe al no funcionamiento del Registro Civil

El ministro de Salud explicó que el servicio no trabajó durante el sábado 11 de septiembre, por lo que no inscribieron los decesos asociados a la pandemia.

Por
fallecidos Registro Civil La autoridad señaló que las estadísticas de decesos se deberían reflejar en reportes posteriores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró que el reporte COVID-19 de este martes no registró fallecidos inscritos debido a que el Registro Civil no funcionó durante el sábado 11 de septiembre.

La autoridad entregó los detalles del informe oficial, el que mostró cero muertes asociadas a la pandemia por segunda vez en el año 2021.

“En las últimas 24 horas no se han registrado fallecidos por causas asociadas al COVID-19. Sin embargo quiero resaltar que esto ocurre debido a que el Registro Civil no estuvo en funcionamiento el día 11 de septiembre y no se pudo registrar los decesos de esa jornada”, expresó.

El secretario de Estado agregó que “se informa cero fallecidos, pero probablemente en los días posteriores estos fallecidos van a aparecer en la estadística diaria”.

Junto con esta aclaración, el ministro Paris reiteró sus advertencias para las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta, que han registrado un aumento en los contagios durante los últimos días. “Por favor, les pido que se cuiden, que mantengan las medidas en estas Fiestas Patrias”, señaló.

En el informe de esta jornada se reportaron 297 casos nuevos, 24 más que el martes pasado, con una positividad nacional que aumentó al 1%. Gran parte de esta leve alza está empujada por el incremento de los contagios en las regiones del norte del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País