Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2021

Bellolio afirmó que con las cifras positivas de la pandemia “no tendría sentido mantener el estado de excepción”

El vocero de Gobierno reiteró que se esperará hasta después de Fiestas Patrias para revisar el eventual fin de la medida.

Por
Bellolio estado excepción
Compartir

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que si se mantienen las cifras positivas de la pandemia de COVID-19 “no tendría sentido” extender el estado de excepción constitucional, el que vencerá oficialmente el 30 de septiembre.

La autoridad reiteró lo afirmado por diversas autoridades durante las últimas semanas, que señalaron que el eventual fin de la medida -que está vigente desde marzo de 2020- dependerá de la situación sanitaria tras la celebración de Fiestas Patrias, donde se pronostica un fuerte aumento en la movilidad y las reuniones sociales.

“Tal como están hoy día las cifras, no tendría sentido mantener el estado de excepción”, expresó el ministro Secretario General de Gobierno a radio Agricultura.

Bellolio agregó además que “si se mantienen estas cifras después del 18, nosotros no estamos por renovar ese estado de excepción, pero tenemos que esperar un poquito más, esperamos que no haya un rebrote”.

El vocero afirmó que con esta medida se permiten aplicar algunas restricciones como el toque de queda, las que deberían llegar a su fin. De todas formas explicó que otras acciones para prevenir los contagios con COVID-19 seguirán vigentes debido a la continuidad de la alerta sanitaria, la que entrega facultades y recursos a las autoridades para tomar diversas acciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País