Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

Ministro Delgado afirmó que “es muy probable” que el estado de excepción no se renueve

El titular del Interior aclaró que todo dependerá de la situación sanitaria tras Fiestas Patrias, asegurando que la medida se podría extender si hay un rebrote del COVID-19.

Por
Delgado estado de excepción La vigencia de la medida vencerá el próximo 30 de septiembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que “es muy probable” que el Gobierno no solicite ante el Congreso la extensión del estado de excepción por la pandemia de COVID-19, cuya vigencia vencerá el 30 de septiembre.

El secretario de Estado se sumó así a otras voces como las del vocero Jaime Bellolio y la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quienes plantearon que de mantenerse las buenas cifras por el avance del coronavirus se podrían relajar algunas restricciones para después de las Fiestas Patrias.

“Eso es algo que todavía estamos analizando, en lo personal creo que el estado de excepción ha servido muchísimo en este año y fracción, nos ha permitido tener el plan Paso a Paso, nos ha permitido tener las cuarentenas comunales, nos ha permitido poder controlar la pandemia. Pero obviamente la situación ahora es distinta, los números son distintos, el avance en la vacunación es distinto y eso hace pensar de que a lo mejor no fuese necesario recurrir a esa instancia a fin de mes”, expresó el secretario de Estado a radio Universo.

Delgado agregó que “es algo que tenemos que definir bien, estamos viendo los últimos detalles, porque justamente asociado al estado de excepción, hay otras externalidades que tenemos que ir viendo, no solamente es la cuarentena, el toque de queda y el cierre de fronteras“.

“Tenemos que ser muy cautos al decir, puede ser que el 30 de septiembre no vayamos al Congreso a pedir nuevamente el estado de excepción, porque tenemos que renovarlo en el Congreso, pero eso no quita que a lo mejor en un tiempo después tenemos que volver a poner estado de excepción”, añadió.

La autoridad también aseguró que todo dependerá de la situación sanitaria tras Fiestas Patrias, aclarando que “si el estado de excepción no sigue al 30 de septiembre y hay un rebrote, después de las circunstancias cambian nuevamente en contra, vamos a tener que volver a tenerlo”.

“El hecho de no ir el 30 de septiembre no significa que de aquí en más no hay más toque de queda o restricciones sanitarias, tenemos que ser responsables en aquello. Ahora es muy probable que el 30 de septiembre no se renueve, es muy probable”, complementó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País