Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2021

CDE se querella por sobreprecio en compra de helicópteros del Ejército

Esto, luego que Contraloría diera cuenta de un sobrepago en la compra de dos aparatos por 8,6 millones de dólares y en repuestos por 400 mil dólares.

Por
Ejército helicópteros En vista de esta situación, la Fiscalía Centro Norte inició una investigación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló por fraude al Fisco contra quienes sean responsables de la compra con sobreprecio de helicópteros para el Ejército en 2018.

Esto, luego que Contraloría diera cuenta de un sobrepago en la compra de dos aparatos por 8,6 millones de dólares y en repuestos por 400 mil dólares.

El organismo contralor reveló en abril pasado el informe sobre la compra realizada por la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (BAVE) entre los años 2015 y 2017 a la empresa C&M, del agente Virgilio Cartoni.

En vista de esta situación, la Fiscalía Centro Norte inició una investigación, mientras que el CDE se querelló, consignó radio Cooperativa.

En su acción judicial, el CDE acusa la existencia de “funcionarios públicos militares en concierto con particulares resolvieron efectuar la compra de los repuestos o por intermedio de la empresa C&M, aumentando ficticiamente su valor y de este modo defraudando al Fisco-Ejército de Chile”.

Frente a esta situación, la diputada PC Carmen Hertz, presidenta de la Comisión de Defensa, expresó que “esta situación escandalosa, que se suma a los casos de corrupción, demuestra en primer lugar la falta de fiscalización civil en relación con el Ejército, con el conjunto de las Fuerzas Armadas y en particular Ejército, Marina y Carabineros”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fraude Ejército

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País