Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2021

Daza espera un rebrote tras Fiestas Patrias: “Podemos tener un aumento de casos”

La subsecretaria señaló que si se concreta este escenario, espera que no signifique un aumento en la ocupación de camas UCI.

Por
daza rebrote fiestas patrias Daza espera que con el proceso de vacunación, las hospitalizaciones no aumenten. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reconoció que es posible que se registre un rebrote de casos COVID-19 después de las celebraciones de Fiestas Patrias. Sin embargo, espera que si esto se concreta, no signifique un aumento en la ocupación de camas UCI, tomando en cuenta el avance del proceso de vacunación.

“Yo creo que acá es difícil dar un número, pero obviamente lo que nosotros esperamos es que si hay un aumento, que no sea un aumento significativo, que no signifique un aumento en el uso de camas UCI”, planteó en conversación con Radio Cooperativa.

En esa misma línea, sostuvo que “si nosotros tenemos un aumento de casos importante, pero eso no se ve reflejado de la misma manera en el aumento de las hospitalizaciones, en las camas UCI, nos parecería muy positivo, porque finalmente eso es lo que estamos buscando con las vacunas, que se contagien menos, pero por sobre todo tener menos personas hospitalizadas”.

Daza cree que es posible un rebrote tras las Fiestas Patrias, pero “la vacuna nos va a permitir tener de alguna manera esta condición endémica, que es mantener un número de casos, como ha sido en la influenza, pero todavía tenemos que seguir viendo como se va comportando, si aparecen nuevas variantes, nos puede dar muchas sorpresas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Paula Daza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País