Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2021

Jaime Mulet baja candidatura al Congreso tras eventual formalización por cohecho

El diputado de la FRVS explicó que adoptó la decisión para no perjudicar al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Por
Mulet candidatura Congreso Mulet será formalizado junto a otras dos personas por el caso Minera Candelaria el 16 de noviembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado y hasta hoy candidato a la reelección por la Región de Atacama, Jaime Mulet (FRVS), confirmó que bajará su postulación al Congreso luego de enterarse que será formalizado en medio de las investigaciones del caso Minera Candelaria el 16 de noviembre junto a los abogados ligados a la Democracia Cristiana (DC) Ramón Briones y Hernán Bosselín.

El timonel de la Federación Regionalista Verde Social aseguró que tomó la decisión para no perjudicar la candidatura a La Moneda del candidato del Frente Amplio y el Partido Comunista, Gabriel Boric (CS).

Según dijo Mulet en entrevista con la radio Universo, “que me formalicen cuatro días antes de las elecciones va a ser tópico que le pregunten a mi candidato en todo Chile (…) le van a preguntar a Gabriel Boric”.

Yo prefiero dar un paso al costado y dedicarme a mi defensa (…) declino mi candidatura y llamo a apoyar a mi compañero de lista, Luis Gabriel Marco”, ratificó el diputado de Apruebo Dignidad.

En esta línea, Jaime Mulet reconoció que “el perjurio” a Boric es mayor porque “es candidato a presidente”.

Mulet alega inocencia

La formalización de Jaime Mulet, según explicó el fiscal de Copiapó, Luis Miranda, se debe a que el parlamentario habría intercedido para lograr un pago de US$ 7 millones a la Municipalidad de Tierra Amarilla por parte de la Minera Candelaria para evitar que se realizara un juicio ambiental.

Al respecto, Jaime Mulet indicó que “tengo absoluta certeza de mi inocencia y no me avergüenzo de nada de lo que hice en Tierra Amarilla“.

Por el contrario, el ex candidato a la Cámara Bajo precisó que “la comunidad logró una importante suma de dinero, compensando una situación calamitosa que ningún órgano del Estado se haya preocupado nunca”.

“Es totalmente falso y voy a perseguir toda la responsabilidad en su oportunidad”, concluyó Jaime Mulet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País