Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2021

Daza aseguró que la alerta sanitaria “da elementos” para tomar medidas frente a la pandemia

La subsecretaria de Salud explicó que tras el inminente fin del estado de excepción se podrán mantener algunas restricciones para evitar la propagación del COVID-19.

Por
Daza alerta sanitaria La autoridad señaló que el Gobierno podría extender el estado de excepción frente a una situación extrema. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que la alerta sanitaria cuenta con herramientas para enfrentar la pandemia de COVID-19, considerando el inminente fin del estado de excepción constitucional, el que vencerá el próximo 30 de septiembre.

La médica explicó a Meganoticias que “el estado de catástrofe lo que nos da como elemento más importante es la posibilidad de restringir la movilidad de las personas, es decir, poner cuarentenas y también el toque de queda”.

“Sin embargo, la alerta sanitaria sí nos da elementos para poder tomar algunas medidas desde el punto de vista de salud pública para poder mantener y contener la pandemia en ese sentido nosotros podemos aislar los casos, podemos aislar los contactos estrechos y restringir los aforos en ciertas circunstancias”, agregó Daza.

La subsecretaria agregó que “en este momento con una alerta sanitaria tenemos muchas herramientas para poder mantener las medidas que tenemos hoy y también un muy buen proceso de vacunación, por lo tanto, creemos que con una alerta sanitaria podemos mantener la pandemia con medidas de restricción”.

De todas maneras, la autoridad del Ministerio de Salud (Minsal) afirmó que “frente a cualquier situación extrema”, como la aparición de una nueva variante más contagiosa, el Gobierno podrá nuevamente solicitar el estado de excepción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País