Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2021

Piñera: estado de excepción podría terminar pero “no significa levantar la guardia”

El Mandatario advirtió que en caso de que la medida finalice el 30 de septiembre, hay que seguir cumpliendo con las medidas frente al COVID-19

Por
El 30 de septiembre vence el estado de excepción en el país. AGENCIA UNO
Compartir

Al finalizar el Te Deum Ecuménico en la Catedral de Santiago, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al posible fin del estado de excepción el próximo 30 de septiembre.

La medida ya cumplió 18 meses y se decretó en marzo de 2020 ante la llegada de la pandemia del COVID-19. Con ella se permitió la posibilidad de decretar el toque de queda y las cuarentenas.

Tras su renovación a fines de junio, se extendió por otros tres meses y en caso de querer renovarlo, el Gobierno deberá contar con la aprobación del Congreso.

El Presidente Piñera cree que el estado de excepción podría llegar a su fin dentro de las próximas dos semanas ya que “afortunadamente las cosas van por buen camino”, en alusión a las bajas cifras de contagios que se han registrado desde hace ya un par de meses.

“Hemos logrado reducir contagios, hospitalizaciones, muertes y a eso se suma una fuerte recuperación de nuestra economía y del empleo”, aseveró.

En esa misma línea, el Jefe de Estado espera que “estas condiciones nos permitan levantar el estado de excepción”. Sin embargo, advirtió que “eso no significa que debamos levantar la guardia. Tenemos que seguir cuidándonos, la pandemia va a seguir”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País