Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2021

Frente Amplio pide extender beneficios sociales más allá de Estado de Excepción

El estado de excepción finaliza el 30 de septiembre y que el proyecto cuenta con la firma de diputados como Jorge Brito, Gonzalo Winter, Marcela Sandoval, Marcelo Díaz, Maite Orsini, Camila Rojas, Patricio Rosas, Gabriel Boric y Gael Yeomans.

Por
Crispi beneficios sociales Ya suman 18 meses desde que se decretó el estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miguel Crispi (RD), ingresó junto a parlamentarios del Frente Amplio un proyecto de ley que extiende la vigencia de beneficios sociales más allá Estado de Alerta Sanitaria, a propósito del posible término del estado de excepción.

“Antes de las fiestas patrias ingresamos un proyecto de ley para extender los beneficios sociales más allá del estado de excepción. Desde el Frente Amplio hemos estado por meses exigiéndole al gobierno que termine con el estado de excepción, que a esta altura ya es una medida antidemocrática”, manifestó el parlamentario.

Ya suman 18 meses desde que se decretó el estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública, siendo varios los proyectos legislados por el Congreso durante este periodo los que están sujetos a su vigencia.

Para Crispi, “una cosa tiene que ver con los resguardos sanitarios, pero otra cosa muy distinta tiene que ver con seguir impidiendo el libre tránsito de las personas, que es una garantía fundamental”. A su vez, el diputado explicó que la principal preocupación es que “sin estado de excepción nos preocupa la continuidad de algunos beneficios sociales, como por ejemplo el posnatal de emergencia. Ese beneficio debe mantenerse, que es una política además que ha sido apoyada transversalmente. Esperamos que se pueda mantener para seguir apoyando a quienes lo necesitan”.

Cabe mencionar que el estado de excepción finaliza el 30 de septiembre y que el proyecto cuenta con la firma de los diputados y diputadas Jorge Brito, Gonzalo Winter, Marcela Sandoval, Marcelo Díaz, Maite Orsini, Camila Rojas, Patricio Rosas, Gabriel Boric y Gael Yeomans.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estado de excepción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País