Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2021

Comandante Emilio es extraditado desde México para ser juzgado por el crimen de Jaime Guzmán

Raúl Escobar Poblete ingresará al país durante las próximas horas para ser procesado por su participación en el asesinado del ex senador de la UDI en 1991.

Por
Comandante Emilio extraditado
Compartir

Este miércoles se concretó el traslado hacia Chile del ex frentista Raúl Escobar Poblete, también conocido como el comandante Emilio, quien será extraditado para ser juzgado por su participación en el asesinato del ex senador de la UDI, Jaime Guzmán, ocurrido en 1991.

Escobar Poblete salió desde México, país donde se concretó su captura durante el año 2017 tras casi tres décadas de permanecer como prófugo.

Durante su paso por el país norteamericano el ex guerrillero fue condenado a 60 años de prisión por el secuestro de Nancy Michelle Kendall, a quien le cercenaron un dedo para buscar el pago de la recompensa.

El chileno, que vivió en México bajo una identidad falsa, mantuvo cautiva a su víctima durante varios días y pidió una alta suma de dinero para su rescate. Según la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, el ex frentista se dedicó a este delito en esa ciudad.

Según lo informado por radio Bío Bío, el comandante Emilio será extraditado en un proceso que se sellaría en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, lugar donde el ex guerrillero deberá ser interrogado y procesado en un plazo de cinco días.

Escobar Poblete es uno de los involucrados en el crimen que terminó con la vida del líder gremialista. Otro de los participantes es Ricardo Palma Salamanca, quien solicitó asilo político en Francia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País