Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2021

Inauguran primer memorial para fallecidos por Covid-19 en la capital

El memorial está emplazado en el entorno de una fuente de agua de 40 metros de largo, en cuyo acceso principal se levantó la escultura "Beso al Viento", en el cementerio parque El Manantial de Maipú.

Por
memorial fallecidos La escultura es una obra de la artista chilena Maya Estrada. AGENCIA UNO
Compartir

Familiares de las víctimas de la pandemia que no pudieron despedir a sus seres queridos por las restricciones sanitarias, ahora tuvieron la posibilidad de participar de una ceremonia ecuménica al aire libre que culminó con el descubrimiento de un memorial.

El icónico memorial está emplazado en el entorno de una fuente de agua de 40 metros de largo, en cuyo acceso principal se levantó la escultura “Beso al Viento”. El espacio conmemorativo está en el cementerio parque El Manantial en Maipú.

La escultura es una obra de la artista chilena Maya Estrada, quien, asegura, buscó representar en un gesto de cariño infinito, que toca a todos quienes partieron y no pudieron ser despedidos, desde el amor y el recuerdo constante e imperecedero.

Estrada señala que en “esta escultura se simboliza la conexión entre lo terrenal y lo divino, entre los seres humanos y quienes abandonaron esta tierra, entre la vida y la muerte; un vínculo que permanece invisible e imperceptible al ojo humano, pero de carácter fuerte e infinito. Un beso de despedida para quienes no pudieron ser despedidos, o un gesto de amor y de recuerdo constante a quienes enfrentaron la soledad y la incertidumbre de enfrentarse a una enfermedad inédita”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País